Esta noticia del próximo iPhone SE quizás no te guste, pero parece que la decisión ya es firme

El iPhone SE se ha caracterizado como un dispositivo mucho más accesible, que aúna en. un mismo cuerpo «lo mejor de cada casa». Una puerta de entrada al ecosistema de los teléfonos de Apple, donde tenemos características elementales del iPhone, que sin ser las más avanzadas del mercado, brindan una buena experiencia en cuanto a uso y rendimiento, de cara al usuario final. Mucho se habla de la próxima generación, el iPhone SE 4. Y ahora se ha filtrado un rumor, que quizás no es la mejor noticia que nos podíamos encontrar.

Ha sido el medio de noticias de habla inglesa MacRumors, quién afirma tener «detalles» que han recibido, al respecto de de uno de los componentes más importantes: la batería. Además, añaden que «la información corrobora descubrimientos previos en relación con el dispositivo». Y en este artículo te vamos a contar de qué se trata, y por qué no es la mejor noticia que podríamos recibir de cara a la próxima generación del iPhone de entrada.

Nueva generación, con misma batería que en los iPhone 14

Una de las técnicas que utiliza Apple a la hora de construir los iPhone SE es reutilizar los mismos componentes que ya habíamos podido ver en modelos anteriores. Con el iPhone SE de primera generación, de cara al exterior, este lucía como un iPhone 5S. Si nos fijamos en los iPhone SE de segunda y tercera generación, siendo este último el que actualmente se encuentra disponible a través de la página web oficial de Apple Store, estos conservan las mismas líneas de diseño que pudimos ver en los iPhone 8, quién a su vez beben del rediseño de los iPhone 6.

De los futuribles iPhone SE de 4ª generación se espera que estos tengan un diseño al igual que los iPhone 14, de cara al exterior. Sin embargo, a pesar de las bondades de los iPhone 14, uno de sus puntos más criticados ha sido la calidad de la batería, la cual tiene una vida útil inferior a la de sus predecesores, en cuanto a ciclos totales de carga se refiere, antes de que se degrade.

Si bien, Apple ha puesto en bandeja muchas más facilidades para cuidar de la salud de las baterías de los teléfonos, con herramientas como es la carga optimizada, lo cierto es que este punto ha ocasionado muchos más descontentos de los que podrían haber planeado en. un primer momento. Y el iPhone SE de 4ª generación, muy probablemente, y si los rumores se cumplen, van a montar la misma batería que ya pudimos conocer en la pasada generación del iPhone.

Desde MacRumors explican que el nombre con el cual se identifica esta pieza es D59, y según lo que publican, «se espera que usen exactamente la misma batería que se encuentra en el modelo base del iPhone 14». A esto, añaden que «los prototipos parcialmente ensamblados del próximo iPhone SE han sido equipado con baterías de litio y llevando el número de modelo A2683, el cual Apple ya ha usado en el pasado.»

Sin embargo, no todo tienen por qué ser noticias agridulces,  ya que también dan a conocer que la próxima generación del iPhone SE aumentará su capacidad de almacenamiento de energía de los 2.108 mAh, presentes en el iPhone SE 3, a los 3.279 mAh.